Logo Eiffelgres
HOME > Soluciones> Paredes Ventiladas
BÚSQUEDA DE PRODUCTOS

BÚSQUEDA DE PRODUCTOS

N

Natural

L

Pulido

ST

Estructurado

x

Paredes ventiladas para el revestimiento exterior de los edificios

El gres porcelánico técnico Eiffelgres presenta características ideales para la realización de paredes ventiladas. Solución arquitectónica cada vez más habitual por sus ventajas en cuanto a aislamiento térmico-acústico y por el ahorro energético que comporta, las paredes ventiladas se utilizan cada vez más gracias a la posibilidad de emplear materiales como el gres porcelánico técnico.

Fácil de realizar, una pared ventilada está formada por un paramento externo, una cámara de aire y una subestructura de aluminio. Es la cámara de aire que se forma entre pared y paramento externo, de una anchura de unos 5 cm, lo que permite desarrollar una eficaz ventilación natural, el llamado efecto chimenea que suprime la condensación superficial, disminuye el consumo energético eliminando los puentes térmicos, reduce la carga térmica en verano, pero aumenta el calor retenido en el interior en invierno y atenúa notablemente los ruidos del exterior.

El paramento externo de la pared ventilada, generalmente formado por losas de cerámica de formatos grandes, tiene un papel fundamental para la eficacia de la intervención. Se precisan, en efecto, materiales cerámicos resistentes a los elementos atmosféricos, con colores que permanezcan inalterados pese a la exposición permanente al sol y con niveles de absorción y abrasión muy bajos. El uso de un producto cerámico de alto nivel permite, pues, conjugar un notable resultado estético con resultados funcionales realmente interesantes. Sin olvidar la facilidad y la seguridad de instalación de una pared ventilada: los elementos se ensamblan “en seco”, sin colas, de modo que se reducen los riesgos de fisuras y de que se despeguen; el edificio queda protegido de los agentes atmosféricos y el mantenimiento y las intervenciones pueden efectuarse en cada losa por separado.

Contactos

Para contactar con Eiffelgres y para solicitar cualquier tipo de información rellene el siguiente formulario y le contactaremos en breve.
Introduzca una dirección de correo electrónico correcta y activa.

* Obligatorio



Suscríbete al boletín de noticias - Deseo recibir el Boletín Eiffelgres.
Error ERROR EN LA PRESENTACIÓN DE LOS CAMPOS