Logo Eiffelgres
HOME > Soluciones> Limpieza y mantenimiento
BÚSQUEDA DE PRODUCTOS

BÚSQUEDA DE PRODUCTOS

N

Natural

L

Pulido

ST

Estructurado

x

Limpieza y mantenimiento de los materiales Eiffelgres

LIMPIABILIDAD

Entre las prestaciones que debe proporcionar un pavimento, o un revestimiento de gres porcelánico, la limpiabilidad es una de las características indispensables para garantizar la buena calidad de las losas.
Se entiende por limipiabilidad la eficacia y la facilidad de eliminación de manchas, suciedad, polvo y materiales que hayan entrado en contacto con la superficie, asegurando el restablecimiento del aspecto original.
La limpieza resulta tanto más fácil y eficaz cuanto más uniforme y compacta sea la superficie a limpiar. El gres porcelánico técnico, gracias a su compacidad, que lo hace muy resistente a la abrasión, impermeable y poco poroso, es decir con una superficie caracterizada por una baja absorción, es un material difícilmente atacable por las manchas y que ofrece un alto grado de limpiabilidad.

LIMPIEZA DESPUÉS DE LA COLOCACIÓN

Una vez colocadas las losas de gres porcelánico, hay que limpiarlas del polvo y, sobre todo, de los residuos de cola que puedan haber quedado como consecuencia de su colocación. Es importante que esta operación se haga con cuidado a fin de garantizar la calidad estética y las prestaciones del material y para facilitar las operaciones de limpieza corriente que se realizarán durante el uso normal del pavimento.
En esta fase inicial es mejor utilizar productos de base ácida, frotando enérgicamente con un paño áspero sobre la superficie y enjuagando abundantemente con agua.

LIMPIEZA CORRIENTE

La limpieza corriente debe efectuarse con agua templada limpia, a la que se deberán añadir productos detergentes tipo Emulsio Ceramica, Lysoform Casa, Aiax o Fila Cleaner diluidos según las instrucciones de uso, con paños de microfibra. En superficies estructuradas, como los abujardados o los chiselled, se aconseja usar un paño áspero. No son necesarios tratamientos especiales.

LIMPIEZA EXTRAORDINARIA

Limpiar el pavimento con un paño áspero mojado con agua templada, a la que se habrán añadido detergentes tipo Det Basico, Fila PS/87 para suciedad orgánica (grasa, aceite, alimentos) o bien Det Acido o Deterdek para suciedad inorgánica, cemento y cal. Al final, enjuagar el pavimento con agua templada limpia. Como alternativa, puede utilizarse un detergente tipo Cif Gel Líquido (puro o diluido) con una esponja húmeda o un trapo. En espacios muy sucios y/o de grandes dimensiones, pueden usarse, sin problemas, máquinas limpiadoras.

DETERGENTES

Pueden utilizarse todos los detergentes existentes en el mercado, en la concentración indicada, excepto el ácido fluorhídrico (HF) y sus compuestos.

Contactos

Para contactar con Eiffelgres y para solicitar cualquier tipo de información rellene el siguiente formulario y le contactaremos en breve.
Introduzca una dirección de correo electrónico correcta y activa.

* Obligatorio



Suscríbete al boletín de noticias - Deseo recibir el Boletín Eiffelgres.
Error ERROR EN LA PRESENTACIÓN DE LOS CAMPOS