Logo Eiffelgres QrCode
HOME > Soluciones> Bioarquitectura
BÚSQUEDA DE PRODUCTOS

BÚSQUEDA DE PRODUCTOS

N

Natural

L

Pulido

ST

Estructurado

x

Bioarquitectura, Respeto por el medioambiente, sostenibilidad y la protección de la salud

Un desarrollo económico, social y medioambiental sostenible para nuestro planeta requiere el esfuerzo de todos para alcanzar el objetivo. Se trata de un proceso lento y costoso, en el que Eiffelgres ha creído siempre, investigando, desde sus inicios, nuevos materiales ecocompatibles, sin por ello tener que renunciar a la calidad y la estética.

El objetivo de los profesionales de Eiffelgres es, en efecto, conseguir un sistema que sepa relacionarse de manera equilibrada con el entorno, pensado para las necesidades del hombre, capaz de satisfacer los requerimientos de los habitantes actuales del planeta, pero sin limitar, con el consumo indiscriminado de los recursos y la contaminación, los de las generaciones futuras.

El desarrollo de los materiales firmados Eiffelgres ha seguido, pues, las directrices de la arquitectura bioecológica que, al arte de construir, une los principios fundamentales del respeto de la vida y del medio ambiente.

Ecología, o sea equilibrio entre medio ambiente construido y naturaleza; biología, que comporta la protección de la salud; funcionalidad, que indica la adecuación a los requisitos en cuanto a prestaciones: los productos Eiffelgres respetan todos estos parámetros. Según los principios de la bioarquitectura, no basta con elegir materiales no contaminantes y no nocivos para la salud humana, sino que es necesario que hayan sido fabricados mediante procesos no contaminantes, que se realicen utilizando materias primas renovables y, a poder ser, naturales y que sean duraderos, fácilmente reciclables y desmontables.
Además, es importante que las técnicas utilizadas permitan un ahorro energético en la fase de producción.

Eiffelgres ha invertido recursos humanos y materiales en la investigación de materiales ecocompatibles, que respondan realmente a estos principios, pero que no reduzcan su calidad ni limiten el diseño. Por ello, las cerámicas ecológicas de Eiffelgres han obtenido la certificación ANAB-ICEA que testimonia la sostenibilidad y la adhesión a los dictámenes de la bioconstrucción.

El respeto del medio ambiente, la sostenibilidad del desarrollo y la salvaguardia de la salud están, pues, en el DNA de nuestra cultura de empresa, con el ser humano y la naturaleza en el centro de nuestro trabajo. 

Contactos

Para contactar con Eiffelgres y para solicitar cualquier tipo de información rellene el siguiente formulario y le contactaremos en breve.
Introduzca una dirección de correo electrónico correcta y activa.

* Obligatorio



Suscríbete al boletín de noticias - Deseo recibir el Boletín Eiffelgres.
Error ERROR EN LA PRESENTACIÓN DE LOS CAMPOS