Logo Eiffelgres QrCode
HOME > Colecciones> Corte con chorro de agua
BÚSQUEDA DE PRODUCTOS

BÚSQUEDA DE PRODUCTOS

N

Natural

L

Pulido

ST

Estructurado

x

Corte mediante chorro de agua de decoraciones para pavimentos y revestimientos

Los motivos decorativos sobre malla de las colecciones Eiffelgres, como Mosaico, Bubble, Egg etc., se realizan con la técnica del corte con chorro de agua, que permite obtener, de una losa de gres porcelánico, teselas de dimensiones muy reducidas, idénticas entre ellas y definidas con extraordinaria precisión.
La tecnología utilizada para este proceso usa un chorro de agua, fino pero muy potente, que vehicula un polvo abrasivo. Estos dos elementos usados conjuntamente funcionan como una lama cortante, que puede seccionar la losa de gres en todo su espesor.

Una vez obtenidas las teselas de los mosaicos, se pasa a su ensamblado sobre malla, habitualmente en piezas de 30 cm x 30 cm. La colocación en malla presenta dos grandes ventajas: por un lado, la posibilidad de recortar el mosaico en dimensiones y formato, lo que permite una amplia personalización del resultado final, y, por otro lado, dado que se trata de un soporte flexible, poder revestir superficies curvas como columnas, tabiques ondulados, asientos, bordes achaflanados, etc.

Gracias a las posibilidades creativas que brindan los software para diseño técnico, se pueden llevar a cabo perfectamente cortes del material cerámico para la realización de piezas y composiciones con las que personalizar revestimientos y pavimentos para exteriores e interiores.

Decoraciones  EGG