Logo Eiffelgres QrCode
HOME > Empresa> News 2012
BÚSQUEDA DE PRODUCTOS

BÚSQUEDA DE PRODUCTOS

N

Natural

L

Pulido

ST

Estructurado

x

20
FEB

Eiffelgres en la cubierta del libro

Desde hace algunos años, el arquitecto Mauro Bellei está a cargo de la dirección artística de Eiffelgres y ello se pone de manifiesto de manera especial en el libro “Il progetto dello scoiattolo” (El proyecto de la ardilla), recientemente publicado por Corraini, editorial de referencia de Bruno Munari. Entre otros, en la entrevista de Beppe Finessi al arquitecto boloñés publicada en el libro, se pueden constatar las diferentes conexiones existentes entre este y Bruno Munari, figura que ha inspirado a Mauro Bellei en la concepción de la prestigiosa colección “PillArt” presentada por Eiffelgres en septiembre de 2011.
En el libro, la marca de nuestra empresa asume un papel muy relevante, hasta el punto de que la propia cubierta retoma una imagen que el arquitecto Bellei pensó para Eiffelgres.
Pero, más allá de la cubierta, en “Il progetto dello scoiattolo” se observa cómo, en Eiffelgres, cada realización es precedida por una cuidadosa fase de investigación, tanto si se trata del lanzamiento de una nueva colección como del modo de proponerla. Ello se puede ver en la referencia a la colección “Sensible”, lanzada en 2009, con la cual la tecnología de producción del gres porcelánico quedó ligada al juego de la luz (pág. 32, 33), así como en el estudio de la imagen “Architetture di sassi” (Arquitecturas de piedra), narración iconográfica estudiado por Bellei para presentar y vincular entre ellas las colecciones Eiffelgres que evocan las piedras naturales (pág. 50, 51), o, finalmente, en la inusual experiencia del estudio de cuerpos iluminantes, realizada con la serie de lámparas de la colección “Elle”, mediante la unión de gres porcelánico con el sistema de iluminación a led (pág. 34, 35).

Eiffelgres en la cubierta del libro  - 1 Eiffelgres en la cubierta del libro  - 2 Eiffelgres en la cubierta del libro  - 3 Eiffelgres en la cubierta del libro  - 4