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BÚSQUEDA DE PRODUCTOS

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23
FEB

NUEVO CATÁLOGO GENERAL 2010

Desde la imagen gráfica hasta el interiorismo de los espacios de la empresa pasando por la forma final de un producto, la imagen de una marca estilísticamente coherente y reconocible representa, para el usuario o cliente, una mayor garantía de calidad y solidez de un producto. Esto lo sabían ya los técnicos de AEG, cuando en Berlín, a principios del siglo XX, confiaron a P. Behrens la realización de los primeros catálogos y folletos de empresa y posteriormente cuando le encargaron el proyecto para los espacios de trabajo y de exposición así como el diseño de algunos objetos. Lo sabía también, en los años treinta, en la ciudad de Ivrea, Adriano Olivetti, cuando, rodeándose de figuras destacadas del panorama cultural de entonces, dio inicio a una auténtica filosofía de la imagen del producto en el mercado.

Cuando Eiffelgres se plantea a realización de un objeto, incluso si se trata de algo simple como un catálogo general, es consciente de la fuerza que la imagen de una marca puede conferir al prestigio de la misma, motivo por el que cada año persigue objetivos de calidad estética y técnica, sirviéndose de profesionales de ámbitos muy diversos.

El Catálogo Eiffelgres 2010 se diferencia de los anteriores por su formato, que no es rectangular sino de forma casi cuadrada, y por el hecho de que se halla dividido en dos volúmenes distintos: el Catálogo General y el Catálogo Art&Work. La pareja de catálogos se presenta dentro de un estuche forrado de tela, pensado para colocar en una estantería o en la mesa de despacho. Tanto el Catálogo General, que contiene toda la información técnica de las colecciones de gres porcelánico Eiffelgres, ilustrada con numerosas imágenes de los pavimentos y revestimientos, como el Art&Work, dedicado a presentar elementos decorativos realizados mediante láser o chorro fluido y montados sobre red, poseen una portada blanca que, como en un libro de arte, se pliega hacia el interior con una solapa. Justamente la monografía de arte es el ejemplo en el que se inspiran los dos volúmenes y su estuche.

Si la claridad y la inmediatez en encontrar una información hacen de un catálogo un buen catálogo, el cuidado de los detalles, el equilibrio de las formas y la elección de un estilo singular pueden convertirlo también en un objeto de diseño.  


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