Logo Eiffelgres QrCode
HOME > Colecciones > Greigetone
BÚSQUEDA DE PRODUCTOS

BÚSQUEDA DE PRODUCTOS

N

Natural

L

Pulido

ST

Estructurado

x

GREIGETONE

Descargar PDF


  • GREIGETONE / GT MOON
  • GREIGETONE / GT SHELL
  • GREIGETONE / GT DUST
  • GREIGETONE / GT STEEL
  • GREIGETONE / GT DARK
  • GREIGETONE / GT DUNE

Con Greigetone, Eiffelgres lanza la primera colección del Programa Tono, firmado por Mauro Bellei. Se trata de un programa que consta de varias colecciones, cada una de las cuales se articula en distintos colores, fruto de las investigaciones y la aplicación de una avanzada tecnología. En el lenguaje común, el tono es un estado de bienestar, pero también es la medida de la modulación de un sonido o la altura de la voz: existe, en efecto, una diferencia sustancial entre un tono afectuoso y uno amenazante. En cambio, en pintura, el tono es el grado de luminosidad de un color, algo que puede ser fácilmente constatado observando el contraste entre colores opacos y brillantes o entre colores vivos y apagados. Finalmente, existen los tonos intermedios, que son justamente los que caracterizan la colección Greigetone.

La pronunciación de la palabra Greigetone permite intuir los términos greige y stone, o sea una piedra de tonos especiales. Greigetone encuentra su origen en el deseo de Eiffelgres de enriquecer su catálogo con una piedra caliza revisitada. La respuesta se concretó en un proyecto que partió del análisis de una cartulina, de las grises y rígidas que normalmente están después de la última hoja de un bloc de dibujo. A simple vista, esta cartulina parece la superficie de una piedra caliza fina y, al mismo tiempo, recuerda el microcemento. Además, con un tipo de luz aparece como uniforme, mientras que con otro revela una estructura (esta última característica nutre la investigación sobre la relación entre superficie y luz iniciada con la colección Sensible, incluida en el catálogo Eiffelgres). Variando la coloración de la cartulina, se podrían imaginar otros materiales, por ejemplo la pátina de un metal oxidado o la piel de las viejas maderas devueltas por el mar o revoques normales o fieltros resistentes. Junto a estas consideraciones nació enseguida la idea de desarrollar un enlace con el arte y la arquitectura a través del estudio de los colores, no solo para tener un vínculo con la historia sino también para hilvanar y enraizar un recorrido capaz de garantizar la continuidad futura. En efecto, con Greigetone es como si se quisiera crear una aproximación entre el purista Le Corbusier y Giorgio Morandi que, en cambio, expresa su pensamiento con su inequívoca moderación tonal. Se trata de dos importantes figuras del siglo XX, muy distintas entre ellas, pero que es como si se dieran la mano en algunos tonos de color. Esta aproximación puede verificarse rápidamente observando algunas pinturas de Giorgio Morandi y algunos colores aconsejados por Le Corbusier y reproducidos fielmente en Le Corbusier Polychromie architecturale (Arthur Rüegg, Birkhauser, Zúrich, 2006), una colección cuya primera redacción se remonta a 1931. La colección Greigetone comprende seis tonos que forman una escala cromática con modulaciones sutiles que enlazan con la arquitectura y el arte a través del tema de las notas luminosas intermedias, las que producen variaciones tonales mínimas, pero son muy incisivas en cuanto a la emotividad.

Mauro Bellei 10/05/2012

Contactos

Para contactar con Eiffelgres y para solicitar cualquier tipo de información rellene el siguiente formulario y le contactaremos en breve.
Introduzca una dirección de correo electrónico correcta y activa.

* Obligatorio



Suscríbete al boletín de noticias - Deseo recibir el Boletín Eiffelgres.
Error ERROR EN LA PRESENTACIÓN DE LOS CAMPOS